Avances y logros :
En estás sesiones se ah logrado comprender las relaciones y diferencias entre la ciencia y la tecnologia, entendiendo asi que para que se efectuen estás debe aparecer la tecnica.
En estás sesiones se ah logrado comprender las relaciones y diferencias entre la ciencia y la tecnologia, entendiendo asi que para que se efectuen estás debe aparecer la tecnica.
por tanto la ciencia indagara el "Que" es decir las leyes y las teorias de la cotidianidad o de la sociedad. y la tecnologia los "para que", articulando de esta manera el diseño y la creacion de herramientas (extención del cuerpo para facilitar una accion) que generen la satisfacción de necesidades cotidianas.
por tanto se deben vincular estos conocimientos a la educación infantil mediante propuestas innovadoras con base a los intereses particulares de los niños y las niñas, generando de esta manera transformación alguna de su entorno, es decir solucionando problematicas que buscan la mejora de situaciones en el aula, sin dejar de lado el involucramiento de las familias en dicho proceso.
Dificultades e interrogantes :
¿Como no recaer en lo "tradicional" a la hora de fomentar el pensamiento tecnologico y cientifico, innovando de esta manera nuevas posibilidades para este aprendizaje?
¿Como no recaer en lo "tradicional" a la hora de fomentar el pensamiento tecnologico y cientifico, innovando de esta manera nuevas posibilidades para este aprendizaje?
¿como fomentar el pensamiento tecnologico en la primera infancia (jardin, preescolar, transición)?
Acciones a seguir :
- fomentar pricipalmente el pensamiento tecnologico y cientifico en los futuros maestros, a partir de trabajo autonomo, lecturas y explicacónes.
- indagar como vincular la tecnologia en la infancia, principalmente en los niños y niñas más pequeños, puesto que referente a estos temas se suelen invisibilizar pues se tiene la concepción que aun no estan listos para dichos conocimientos.
- proponer y diseñar experiencias significativas tanto para los primeros grados de primaria como para los primeros grados de la escolaridad con el fin de motivar el descubrimiento del entorno y la creación de artefactos que mejoren este.
Observaciones:
emplear experiencias un poco mas dinamicas y ludicas.
emplear experiencias un poco mas dinamicas y ludicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario